Comenzó el aniversario de los 20 años de Buenas Noches Producciones, en un evento que dio inicio al triple festejo con novedades para el ingreso del público, exposiciones artísticas y la presentación de una leyenda como Sven Väth que llevó al publico a un viaje musical. Leé la nota completa y repasa con nosotros cómo arrancaron los festejos de la icónica productora cordobesa.

BNP ha sido uno de los principales artífices de que Córdoba sea una de las plazas más importantes del país de la música electrónica desde hace 20 años, y lo festeja con tres ediciones. La primera fue con Sven Vath y su “Cocoon”, un símbolo de la escena electrónica mundial (los próximos serán Dubfire + Amelie Lens y John Digweed), que se lució con una puesta en escena a la que nos tiene acostumbrado la productora local. Acompañaron la noche exposiciones artísticas, deportivas, de productos y paneles de concientización para el cuidado del medio ambiente. También presentó una novedad con el sistema “Passline”, para comodidad y facilidad en el ingreso del público.

Antes de comenzar a bailar

Uno de los problemas más recurrentes en las presentaciones de DJs convocantes suelen ser los ingresos a los predios, que comprenden el retiro de tickets, presentación de los mismos y el cacheo policial. Buenas Noches Producciones tuvo en cuenta este problema. Se propuso minorizar este inconveniente y para ello presentó la plataforma “Passline”, en la cual, por medio de un código QR enviado por el sistema, el público que compra sus tickets a través de la web con tarjeta de crédito se ahorra el tiempo en retirar las entradas físicas y con solo presentar el código tras un escaneo electrónico, ingresa rápidamente al predio. 


En su presentación el sistema funcionó muy bien, los asistentes ingresaron a Forja evitando colas, esperas y aglutinamiento en horarios pico. Resta por ver como será en las próximas ediciones, pero es destacable el esfuerzo de la productora en mejorar para que el público disfrute 100 x 100 de la fiesta.

Ya dentro de Forja, como viene siendo costumbre, BNP ha presentado nuevamente “BNP District Art”, un espacio con exposiciones de diferentes características como
stands de tatuadores, de vestimenta, de concientización del medio ambiente con productos novedosos de material reciclable. Además habían espacios de descanso con cómodas hamacas y exposiciones artísticas y deportivas con bailarines, skaters y patinadores, que demostraban sus destrezas en un pequeño circuito montado dentro del espacio ubicado entre la pista techada y los baños. 


Con el objetivo de dar a conocer expresiones que componen a la música electrónica como todo un movimiento cultural, estos espacios contribuyen a posicionar y reconocer la importancia de esta industria cultural en los tiempos por venir y en las nuevas generaciones. Bien por la continuación de estos sectores.

De paseo con Papa Sven

En cuanto a lo musical, la noche arrancó con los warm up del local Pedro D´Alessandro y el alemán Maurizio Schmidt respectivamente, con los bpm en niveles sobrios, acorde a un warm up clásico oscilando por los sonidos del mínimal techno, que dejaba entrever lo que se vendría con Papa Sven


Las escenografías montadas por BNP siempre han sido características de la productora. Con una puesta de luces y sonidos de primer nivel, hemos sido testigos de grandes presentaciones que le dan un sabor extra a la fiesta, sin nada que envidiar a lugares internacionales simbólicos y que permiten la llegada de DJs históricos y showcases afamados como en este caso Sven Vath y Cocoon, que también cumple 20 años de creación. 


Visuales en una pantalla gigante en cabina con bailarinas alrededor, cabezas móviles de luces en todo el perimetro alrededor de la misma, seis pantallas leds en cada uno de los laterales de la pista que formaban la palabra Cocoon, y tres pantallas leds más con cabezas móviles de luces alrededor por sobre la pista generaban un ambiente único que fue acorde a un DJ de la talla de Sven Vath y que BNP acostumbra a proponer.

Con más de 30 años de trayectoria, Sven Väth ha sido uno de los mentores para que la música electrónica se haya posicionado mundialmente, siendo una historia viva de la música electrónica. 

En 1999 creó su sello y showcase Cocoon, una fiesta única y aclamada en todo el mundo, que cumple al igual que BNP, 20 años. Casualidad o no, este doble festejo convocó a
miles en Forja cumpliendo expectativas y superándolas. Muchas veces hemos dicho en nuestras diversas plataformas que la gratificación de ver a esta clase de DJs , fundadores y con gran trayectoria, se encuentra en la capacidad de pasar tracks de todos los géneros, nuevos y clásicos.

Al comenzar su set en Forja se lo veía a Papa Sven con mucha tranquilidad, como la de un conductor que conoce la ruta y está por emprender un viaje con sus amigos o familia. Y así fue, un viaje musical conducido por uno de los hacedores de la ruta de la música electrónica mundial, arrancando con el melodic techno de “& ME – In Your Eyes”, ideal para arrancar este paseo que nos proponia Cocoon junto a Sven Väth. Mezclando con vinilos, propio de los DJs “old school” o vieja escuela, las mezclas y capacidades quedaron a la vista y oídos de todo Forja que no paró de bailar.

Con el melodic techno como hilo conductor en el principio del set, el alemán también recurrió a los sonidos del techno, minimal techno y tech house. Los sonidos de “& ME” fueron una constante en su set porque, además del inicio, también registramos el track “You Are Safe” en el remix de DJ Tennis. Un set de tres horas y media, que le quedaron chico a Sven Väth por su capacidad en la cabina y las ansias de la gente de seguir bailando con los ritmos que proponía.

Para compartir más de lo que fue la noche te dejamos una pequeña lista de los tracks registrados por Córdoba Beat y siempre predispuestos a tu participación por sugerencias y comentarios:
“SRVD & Radio Slave – Elevate (Dub Mix)”; “Blackrachas – Paracasta”; “Tim Green – They Want Us To Fall Down” “Lorenzo Silvano – Undertrack”; “Victor Ruiz – Acid “; “Rebuke – Jump Ship”; “Rank 1 – Airwave – “; “Ultraista – Smalltalk (Sasha Remix)”.

Comenzaron los festejos de Buenas Noches Producciones por sus 20 años en la escena de Córdoba, y lo hicieron con una leyenda, habitué de los últimos años como Sven Väth. Nos quedan por delante dos fechas más de este gran aniversario con tres nombres propios que generan mucha expectativa como Dubfire, Amelie Lens y John Digweed. Esperamos que se repita todo lo bueno de la primer noche en todo sentido, con una productora que apuesta a crecer y lo hace junto al público.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *