De barrio Jardín a Ibiza. Residencia en los mejores disco de Ibiza junto a personajes como Carl Cox. Conocemos la trayectoria de uno de los DJ más influyentes en Argentina, con presencia internacional.

Siempre hay una persona que te acerca a la música y en los ’80 la forma de estar vinculado son los vinilos. Un/a amigo o amiga de un conocido o una conocida que trajo del exterior algunos discos y los regalo con algún melómano con quien compartir. Elio Riso es uno de los DJ y productores que comenzaron con unos cuantos vinilos y una bandeja para hacerlos sonar.

Su llegada a las cabinas se produjo en Buenos Aires cuando en los ’90 Riso decidió mudarse para darle firmeza a su carrera de DJ. Con el tiempo se quedaría con su primera residencia en el club “Tequila”. Durante el final de la década decide emprender un viaje por Europa que lo depositaría en Ibiza.

Descubriendo Ibiza

Riso, en su afán curioso, decide llegar a la “Isla Blanca” para conocer cómo era lo que le contaban sobre de los seis meses de temporada. Pasó un año de su estadía en España y consiguió tocar en uno de las discos emblemas como lo es Space. Desde 1998 hasta el 2002 tuvo el apoyo del residente número uno: Carl Cox.

El DJ inglés fue uno de los primeros referentes en apoyar a Riso en su carrera, tanto en Space como en Ibiza. En su etapa como productor, el argentino también recibió el support de Cox pinchando varios de sus tracks en la disco como “To Be Or Not To Be”.

En su costado como productor tuvo grandes momentos, como la oportunidad de lanzar tracks a través de Universal (Argentina) y BMG, tanto con originales como con remixes. Desde ahí su carrera tomó un curva ascendente, consiguiendo el reconocimiento de artistas como Pete Tong, Eric Morillo y Groove Armada.

Nacimiento de Push Push

Elio Riso se mueve en las filas del house y sus sub géneros, sobre todo en el tech house. En 2010 puso en marcha junto a su socio Agustin Festa su propio label: Push Push Music. El label se caracteriza por trabajar directamente sobre el house y sus ramas.

El sello contiene a artistas que producen dentro de los géneros que la discográfica maneja, a los que además les aporta un sustanciable visibilización mediante la plataforma Push Push Radio, donde se puede escuchar las distintas producciones de lo artistas.

Categorías: Información

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *