Renato Ratier es uno de los máximos exponentes de la música electrónica de Brasil, con más de 20 años de trayectoria, te invitamos a repasar la carrera de un dj que es referente en el país y el continente.

Nacido en el centro oeste del país carioca desde pequeño se arrojó a la pasión por la música en general. Su carrera comenzó en 1996 y es difícil encasillarlo en un género. Pero más allá de lo musical Renato Ratier se ha convertido en una insignia de su país por ser parte clubes icónicos de América del Sur como D-Edge y Warung.

Es propio de los djs con más años de experiencia, que no se dediquen a un género en particular, que sean versátiles. Precisamente esto ocurre con Renato Ratier, que ha pasado por nuestra ciudad, demostrando que puede generar un clima efectivo para las fiestas pasando desde house hasta techno

Ha lanzado varios EPs y participó en sellos de jerarquía como Get Physical, Kompakt, Light My Fire y No.19 Music, entre otros. En 2013, su primer álbum, “Black Belt”, fue lanzado por la discográfica D-Edge Records y distribuido por Kompakt logrando ser una de sus creaciones mas exitosas. 

Más allá de la música

Ratier es un icono de la música electrónica de Brasil , no solo por su Djing y producciones, sino porque también es artífice de clubes como D-Edge y Warung.
En los años 2000, cuando arrancaba la escena underground electrónica en Brasil, abrió el D-EDGE Club en Campo Grande para luego trasladarse en 2003 a San Pablo.
D-Edge desde sus comienzos fue un club de concepto que se hizo referencia alrededor del mundo.

Un lugar donde la danza se maximiza con el entorno acompañado por un diseño de vanguardia, “una caja negra músical”, que logró criticas de excelencia por los sitios especializados de todo el mundo. Renato Ratier es un hombre musical emprendedor que supo aglutinar en D-edge no solo la música y la fiesta, sino también toda la cultura electrónica que compone a la escena, siendo este un canal para otros proyectos como de fanzine, indumentaria y radio, entre otros.

Además de esto y de ser uno de los DJs brasileños más solicitados en el mercado internacional (y figura presente en line-ups de los principales festivales del mundo), es socio-propietario y DJ residente del galardonado beach club Warung, en Santa Catarina, y del Holzmarkt, un espacio cultural innovador situado en la efervescente Berlín. Comanda desde 2015 la marca Ratier y el restaurante-estudio Bossa en San Pablo siempre con la idea latente de seguir expandiendo a D-Edge en el futuro.

Para conocer más sobre todo lo que es D-Edge ingresa a su sitio oficial:

http://d-edge.com.br/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *