El minimal como expresión más fuerte es la línea musical de Mauricio Barembuem, mejor conocido por su pseudónimo Barem. Alentado y apadrinado por Richie Hawtin el DJ bonaerense construyó una carrera muy importante dentro de la escena nacional e internacional.

Muchos y muchas DJs tienen un primer contacto musical que les inspira la idea de poder pasar los sonidos que más les gusta y compartirlos con la gente. Barem empezó con una guitarra cuando tenía 15 años.

Para 2002 y con 18 años, su entrada su primer contacto con el “dijing” es a través de los vinilos que le regalaban cuando un familiar o amigo/a volvía de Europa. La cercanía màs directa que tuvo Barem fue cuando con amigos salió a conocer cuando la música electrónica era conocida como “marcha”.

Del progressive house al minimal techno

De escuchar música en clubes de Buenos Aires, Barem tuvo un viaje a Europa donde conoció el minimal techno en Tresor, Berlín. Su visita al conocido club de Alemania abrió una nueva perspectiva musical para él.

A su vuelta de Europa se dedicó a poner progressive house, un estilo que sostuvo hasta que descubrió a Cristobal Paz y Simbad. En ese momento fue cuando abordó por completo la idea de pinchar y producir minimal techno.

Su primer track y la relación con Richie

Durante su etapa inicial Barem mezclaba con los equipos de un amigo mientras tomaba clase de producción musical en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), donde produjo uno de sus primeros tracks, que fue sellado en Unfoundsound Records. El track lleva el nombre de Kleine

Mauricio recuerda en una de sus anécdotas con Hawtin que la vez que lo escuchó en Argentina tuvo una grata sorpresa al oír uno de sus tracks en la cabina de Richie. Luego de haber presenciado el show de Richie en Argentina, Barem le entrega un CD con sus producciones y desde allí empezará un relación fraternal entre el DJ argentino y el productor británico.

La primera producción de Barem, llega en el 2006, cuando Hawtin decidió incluir en un compilado el track “Opal” en Minus.

Más adelante en 2011, el DJ y productor argentino, le tocaría lanzar su propio LP en Minus donde selló 11 tracks bajo el nombre de “After The Storm”.

La vida después de Minus.

Una de las etapas más importantes para Barem fue la llegar a Minus pero su carrera además contiene una extensa experiencia con DJ de primer nivel como Marco Carola o Dubfire dentro su sello SCI+TEC. Sus aportes llegaron hasta Hot Creations, sello de Jamie Jones con un remix a Audiojack y Kevin Knapp.

Creación de Fun Records junto Alexis Cabrera

La nueva etapa de Barem dentro de la música electrónica lo va a llevar a unirse junto a su amigo Alexis Cabrera para lanzar en el 2015 un sello discográfico: Fun Records.

Ambos DJ y productores con una basta experiencia deciden incursionar en un label con un sonido diferente al minimal y se ponen a trabajar para tener sonidos con más groove y que los tracks tengan más contenido.

Además el sello está pensado para sumar artistas que puedan darle un valor agregado a sus producciones a la hora de tener sus primeros tracks.

Aunque parece un sello más Barem y Alexis se proponen a realizar fiestas que tengan un armado especial, colorido, con globos, alegre con la idea de poder llevar el showcase por todo el mundo.

El gran curriculum de Mauricio Baremnbuem nos deja claro que el crecimiento de este DJ y productor es inmenso y que su capacidad de poder llegar a DJs del primer nivel lo tiene a él como un referente dentro de la escena nacional de la música electrónica.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *