‘El Club’ abre el año con Rafael Cerato y su showcase “Rituals”. Nueva temporada con cambios y nombres confirmados. Hablamos con Emi Granata sobre la previa, novedades y lo que viene.

Este sábado 30, Club Berlín abre sus puertas por su sexto año consecutivo. El invitado para la velada será Rafael Cerato, que trae el showcase de su flamante sello “Rituals”. En el warm up estará Juan Elvadin y el crédito local Marce del Boca.

Temporada tras temporada, Berlín se posicionó como uno de los puntos donde la música electrónica suena y ésta no será la excepción. Dueño y representante de una estética propia, el Club inaugura un nuevo año en el que será el espacio de la atmósfera underground de la ciudad.

Hablamos con Emi Granata, una de las cabezas de Club Berlín, sobre cómo están viviendo la previa, qué va a haber de nuevo y qué se puede adelantar en materia de artistas para este año:

– ¿Cómo vienen los preparativos para la apertura de una nueva temporada de Club Berlín? ¿Se siente la misma ansiedad como todos los años?

– La verdad que las semanas previas nos come la ansiedad. La gente se pone de una forma que nos motiva, nos activa y nos genera esa necesidad de ya abrir para entrar en la rueda habitual.

– Una de las características del Club es su foco en la innovación, sobre todo en la parte estética. ¿Qué tienen pensado para esta temporada? ¿Con qué se va a encontrar de nuevo el público?

Con respecto a esta temporada con lo estético e innovador se va a dar gradual. La idea es presentar cosas nuevas todas las semanas. Para la apertura van a ver una nueva y fuerte puesta tecnológica, que se va a incrementar en la segunda semana con un renovación edilicia adentro. Después más adelantes se va a incluir reformas en el sector de VIP y patio. Va a haber varias cosas tanto estructurales como estéticas pero se van a ir dando gradual. Tenemos una idea guardada para una intervención en uno de los patios bastante interesante.

– ¿Y en el plano musical? ¿Qué nombres (locales o internacionales) me podes ir adelantando?

– En el plano musical, tanto nacional como internacional vamos a repetir grandes y buenos actos. Les adelantamos a Brigado Crew, Raffa FL, Ramiro López y algunos artistas de progressive house. Pero le vamos a dar mucho lugar, mucha cabida a talentos emergentes tanto locales como nacionales y vamos a generar algunos ciclos muy representativos e identificables con mucha apuesta a estos talentos. Vamos a mantener un equilibrio artístico para poder abarcar las ramas y los géneros sino también de donde vienen todos los artistas.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *