Una nueva bendita comunión mixará al funk, soul y gospel con la música electrónica. Los Reverends presentan ‘Closer To God’, con la participación especial de Willy Crook. El viernes en Studio Theater. La palabra de la banda, en esta nota.

La música negra celebra una nueva bendita comunión con el beat electrónico. The Reverends Sons Of presentan su nuevo disco, ‘Closer To God’, en Studio Theater el próximo viernes 29 desde las 22.30 horas, con entrada gratuita.

La formación compuesta por Matías García Favre (ritmos y guitarra), Leandro Ramallo (teclados y sintetizadores) y Juano Maldonado (voz)  estrena su segundo EP, reivindicando los orígenes del funk, soul y gospel en una exquisita mixtura con la música electrónica. El disco cuenta con el featuring de Willy Crook y la participación de la cantante Yaz Álvarez.

El viernes también estará Dj García Torres en el warm up y para coronar la noche un conocido de la casa: Pedro D’alessandro, con un vinyl set.

Hablamos con Juano, la voz de los Reverendos, para conocer más de la banda y el lanzamiento:

– Se viene la presentación de un nuevo material. Imagino mucha expectativa. ¿Cómo están viviendo las horas previas al estreno?

– Estamos con muchísimo trabajo, felices y contentos del show que vamos a presentar en Studio Theater que es un lugar muy imponente. Uno de los lugares donde más cómodos donde nos hemos sentido. Agradecidos de toda la gente que nos da una mano para difundir esta fecha.

– ¿Qué nos pueden decir sobre el nuevo disco? ¿Con qué se va a encontrar el público?

– Es el segundo EP de la banda. Tiene la participación de Willy Crook, donde canta una canción y participa con sus vocales y su guitarra en las otras tres canciones. También participó la vocalista Yaz Álvarez, que fue cantante de la banda durante un tiempo.

En la presentación vamos a estar todos los músicos en escena. Vamos a presentar las cuatro canciones del disco y las canciones del repertorio que venimos trabajando del primer disco, Happiness. También otras canciones que no están editadas pero que ya son parte de nuestro set.

– Hablando de las raíces musicales de la banda, la influencia funk, soul y blues es clara. ¿Cómo llega la música electrónica a TRSO?

– Nosotros empezamos este proyecto pensando en algunos formatos de bandas como Fat Freddys Drop, que hacían música de beat. No sé si propiamente música electrónica. Pero también empezamos a tener un acercamiento a la música electrónica a partir de los instrumentos que empezamos a usar. Los sintetizadores, secuenciadoras, música que está pensada más desde la máquina y no desde una banda completamente analógica.

Nos fuimos acercando a partir de los DJs amigos, que nos empezaron a mostrar música que se parecía a la que hacíamos nosotros. No teníamos referente. Sí teníamos en la oreja, cada uno por su lado, distintos estilos de música electrónica que hemos escuchado en otra época. Quizás Leandro si tenía una experiencia en música electrónica.

Se fue dando. Nos encontramos en el house, que combina muy bien con todos los estilos de música negra.    

– El formato live da mucho lugar a la improvisación. ¿Cómo se llevan con eso en un show en vivo? ¿Hay lugar para espontaneidad y el juego sonoro a la hora de interpretar una canción?

– El formato live permite mucho a la improvisación y al juego de sonidos. Uno no necesariamente tiene que estar tocando el instrumento sino modificando los sonidos y generando climas a partir de filtros y efectos.

Cada uno toca con su instrumento orgánico. La guitarra, el sintetizador, el bajo sintetizado, las teclas, la voz. Y cuando aparece lo analógico también aparece la improvisación y escaparnos del beat y el bpm constante.

La única regla es la composición aditiva, ir sumando y restando distintos elementos para generar distintas dinámicas dentro de la canción. Hay un lenguaje que ordena todo eso.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *