Artista fundamental de la escena de la electronica en Argentina y el mundo. Influenciada desde temprana edad por el mundo del deejing y los discos de vinilos tocó en las fiestas más importantes. Conocemos a una de las mujeres más influyentes y diversas de la escena

Romina Cohn desde temprana edad ya conocía lo que era mezclar, la influencia de sus familiares y conocidos que poseían bandejas de vinilo y los discos hizo que se acercara a un mundo que la estaba esperando con ansias. Un primo le sumó los primeros discos para mezclar con bandejas Technics, otro conocido le regaló más vinilos para que ampliará su espectro musical. Con solo 15 años Romina ya contaba con discos de Cerrone, Gino Soccio, Kraftwerk, Telex, Gary Numan, Adonis, Phuture.

Con sus primeras bandejas propias cuenta que empezó como todo DJ llevando sus set up a eventos privados donde mezclaba con sus bandejas de vinilo. Sus sonidos house y techno con caracteristicas acid fueron marcando el perfil para llegar a uno de los clubes referentes de esa época como lo es Marroco, donde quedó como residente.

Durante su permanencia en la discoteca conoció a DJ Hell quien fue el que le daría el support para lanzar sus producciones mediante su sello Gigolo Records.

Cohn en Gigolo Records y Europa

El alemán Hell fue uno de los primeros en darle un espacio a Cohn en su sello donde lanzó uno de sus tracks más icónicos como “The Night” en conjunto con “I Want to be Resident” perteneciente al EP “Non Stop” en 2002. Además, ese mismo año fue declara en Buenos Aires como la DJ argentina con más proyección.

Con sus producciones sonando en distintas parte del mundo Romina inicia su carrera en distintos puntos de Europa y el mundo donde tuvo la oportunidad de tocar en Winter Music Conference (Miami), Mayday, Love Parade y Music Und Machine (Alemania y Polonia), Sonar (Barcelona), 5y FIB (Benicassim).

Además le tocó ser una de las referentes en Buenos Aires cuando Creamfield desembarcó en Argentina donde tuvo un gran apoyo para llegar a la cabina.

Las participaciones en diferentes lugares del mundo también le abrieron camino para que pudiera realizar trabajos con distintos DJs como L.A.Williams, DJ Koze, Felix Da Housecat con quien realizó el EP “I Just Want To Be a Lesbian” que cuenta con la participación de Riton y Cloud con dos remix, pero no quedaría allí la producción de este EP por que luego seria relanzado con la participación de Eagles & Butterflies.

Una DJ Policultural

Cohen siempre fue una persona que amplió sus límites artísticos, como ya vimos antes su relación con la música de pequeña estuvo cubierta por la diversidad en los géneros. Su llegada a la escena del rock & pop fue por medio de Babasónicos donde realizó dos remix para la banda de Buenos Aires. Por un lado remixó “Los Calientes” del disco “Jessico” que luego tendría una reedición dance mix y del mismo disco Cohen también realizó un remix de “Pendejos”.

Además su relación con la escena de la música a nivel nacional la llevó a cruzar sonidos con Gustavo Santaolalla en Bajo Fondo, referentes del tango con la fusión de sonidos electrónicos. Cohn participó del lanzamineto de BajoFondo remixd, junto a Carlos Shaw, con el tema: Leonel, el feo.

La música siempre fue el perfil fuerte de Romina pero también mostró un gran acercamiento hacia el mundo cinematográfico donde tiene un corto llamado “Kill” donde participa Ricardo Mollo el vocalista de Divididos y ex Sumo.

El mundo Romina Cohn participó en varias aristas es por eso que esta DJ lleva un prestigio muy importante dentro de la escena de Buenos Aires y la Argentina. Dentro de un contexto donde la escena era monopolizada por integrantes del género masculino fue abriendo camino para poner diversidad en la escena de la música electrónica y mostrar el gran talento.

Artículos relacionados


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *