El DJ inglés decidió no actuar en el festival español Replay Sunset Parties de España al enterarse que se llevará a cabo en un lugar que se utiliza para hacer corridas de toros.

Damian Lazarus, habitual defensor de los derechos de los animales, emitió un comunicado donde anunció la cancelación de su presentación en el festival Replay Sunset Parties, este 10 de marzo.

Sucede que el festival se llevará a cabo en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, la cual se utiliza para diferentes eventos y conciertos pero que también se usa al día de hoy como establecimiento para realizar las conocidas corridas de toros.

Las Ventas es la plaza de toros más grande de España y la tercera más grande del mundo, con una capacidad para 23 798 espectadores.

El comunicado

En su página de Facebook, Damian Lazarus afirmó que la sorpresiva cancelación se debe a que, pese a que sabía que era una plaza de toros, no estaba informado de que todavía hoy se utiliza para ese fin.

Lazarus aludió que en España “hay muchos edificios históricos antiguos ‘ahora cerrados’ que se usan para fiestas”, él y su equipo asumió “erróneamente que esto era lo mismo” pero que claramente estaban equivocados.

El inglés defendió sus ideales al afirmar que no puede tocar su música “en un lugar de muerte”. b pero subrayó el hecho de que no apoyará el “el asesinato sin sentido y brutal de animales para ‘entretener’, tocando música en la arena manchada de sangre de la pista de baile”.

La respuesta de la productora

El equipo de Replay Sunset Parties emitió una respuesta luego del anuncio de Lazarus, donde destacaron que “la agencia responsable de la contratación del artista tuvo en su mano desde el primer momento toda la información pertinente” y que “aceptaron los detalles”.

Además agregaron que respetan “las creencias de cada persona” pero que la cancelación de la fecha “supone un grave perjuicio para REPLAY y sus clientes”, el cual se podría haber evitado si “la agencia hubiese valorado mejor la situación desde un primer momento”.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *