Personajes de Chalecos rojos en las calles de Europa, con instrumentos analogicos en mano, para re interpretar tracks de la música electrónica: ellos son Meute.

Uno de los nuevos proyectos musicales más insólitos y exitosos de Hamburgo”, así se define la banda de Alemania. Una reformulación del techno y la música electrónica por fuera de los escritorios de los y las DJs. Ya sea en un club o en las calles, los Meute llevan los sonidos analogicos con “metales” (vientos) y baterias (percuciones).

Del viral a los escenarios

¿Quién nos se topó con el video viral del rework de Meute a Laurent Garnier del track ‘The Man With The Red Face’  y dijo “¡what the f*ck! ¡Que buen sonido sacan estos pibes!”. También introduciendo el delgado tema de “la música electrónica no es música sino es con instrumentos” asunto que no pretendemos analizar esta nota. En fin, un grupo de músicos  con instrumentos analógicos decidió remixar los tracks de electrónica y le sale muy bien por qué suenan bárbaro y han logrado captar la esencia de los tracks trabajados.

Desde Amê hasta Bodzin, pasando por Deadmau5 y llegando a Coyu. Los Meute consiguen seguir las lineas de cada track, sin ir más lejos las vocales de “Hey Hey” de Dennis Ferrer son puestas en vivo por uno de sus integrantes para mantener esa linea de house. Escuchar Acamar de Frankey & Sandrino por parte de “los chalecos rojos” es casi percibir el original mix ya que el remix está muy bien trabajados.

Ahora bien, ¿estos reworks son bailables? ¡Claro que sí! Los tracks suenan excelente y tienen esa esencia que hace que bailamos como si fuera el track de algún otro DJ. Graves que salen de los instrumentos de viento y las percusiones acompañan la fuerza de todos los tracks, detalle aparte es el agregado del xilófono que le da los sonidos suaves.

Por último nos queda la duda si ¿estos tracks son manija? Preferimos que el análisis lo haga cada uno/a de ustedes con el compilado que Córdoba Beat armó de Meute.

¡Gocenlo!

Acamar – Frankey & Sandrino

Hey Hey –  Dennis Ferrer

Kerbreros – Stephan Bodzin & Marc Romboy

The Man With The Red Face – Laurent Garnier

Artículos relacionados


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *