Oscuro, profundo y volador. Mucho se esperaba, mucho fue lo que dieron. Volvía el dúo italiano frente a un público que ponía muchas expectativas en ellos. No decepcionaron. El warm up de Mariano Mellino, correctísimo.

Foto: Esteban Salinas / Buenas Noches Producciones
Foto: Buenas Noches Producciones

La primera vez que el dúo italiano Tale Of Us se presentó en Córdoba fue aquella noche del 6 de enero del 2017 en Forja Outdoor. En aquel momento llegaban como los referentes de un sonido que prácticamente ellos habían creado y/o popularizado. Pero ese día todos y todas, de alguna forma u otra, no nos fuimos conformes. Algo había faltado. No estuvieron los referentes de Afterlife.

Este año, si vinieron.

Ya en horas del sábado, pasadas las 5 de la mañana, pudimos confirmarlo: este año si vino Tale Of Us. El set recorrió los sonidos que caracterizan al dúo conformado por Carmine Conte y Matteo Milleri. El melodic techno fue el denominador común, lo que aglutinó todo. Kicks potentes y secos, mucho contenido melódico y sonidos oscuros.

Muchos de los sonidos y tracks que Tale of Us fue pinchando durante su gira por América Latina, que empezó en Tulum, México y finalizó en Argentina, son pistas de su último podcast lanzado por Afterlife (Voyage 013). Tracks como el de Dido – Day Before We Went To War (Erly Tepshi Remix) Denis Horvat ft. Lelah – Noise son algunos de los sonidos que trajeron a la ciudad de Córdoba (y al tour).

Su sonido fue el que venimos escuchando en buena parte del 2018 hasta su llegada a Forja, tanto en sus producciones como en aquellas que salen desde su sello que tiene a grandes productores y DJs como Mathame, Kevin de Vries, Deni Horvat, entre otros. Párrafo aparte merece el cierre, con el track unreleased de Mathame – Skywalking. Una tremenda bomba.

Los italianos ofrecieron un set como suelen plantearlo ellos: una selección de tracks acomodados para generar un tipo de escenario, una experiencia distinta en cada presentación. Fieles a lo que viene sonando con evolución constante de su sonido a la hora de pinchar.

A ellos también se los vio diferentes. Festejaron las bajadas con el público, se los vio sonreir, levantar los brazos y al final agradecieron y mucho a la gente de Córdoba y otras provincias que se acercaron a disfrutar de la noche. Ahora si vinieron.

Foto: Esteban Salinas / Buenas Noches Producciones
Foto Buenas Noches Producciones

Mariano Mellino, un warm up sin salirse de la esencia

Hacer un warm up para Tale Of Us debe ser uno de los más grandes desafíos en la música electrónica actual. El sonido ecléctico y cambiante de los italianos no deja muchas opciones y es difícil elegir música acorde. En ese marco se presentaba Mariano Mellino.

El bonaerense, uno de los representantes más importantes del progressive house de Argentina y el mundo, logró calentar la pista sin salirse de su sonido característico. Al día siguiente de la fiesta, Mariano estuvo charlando con Córdoba Beat y afirmó que puso su música, la que el más conoce, pero intentó darle una vuelta de tuerca. Y salió muy bien. Tracks más arriesgados, un poco salidos de la estructura tradicional, sonidos más agresivos y revoltosos, pero sin pasarse al techno. 

Logró juntar dos factores clave: hacer un warm up a un sonido difícil de predecir pero sin esquivar a su propia esencia. Así fue que el progressive house tuvo lugar, con ciertos matices deep house y con el contenido melódico a flor de piel.

BNP, como nos tiene acostumbrados

La organización de la fiesta estuvo a la altura, como Buenas Noches Producciones sabe hacerla. La cantidad de gente fue de moderada a alta pero el espacio de Forja Outdoor es amigable a la masividad. Quizás cerca del escenario se hace difícil caminar pero eso es propio de la forma angosta y alargada que tiene el predio. De todas formas, se pudo ir de una punta a la otra sin mayores dificultades.

La puesta en escena estuvo una vez más a cargo de Arte Nómade con un armado original: cuatro pantallas situadas con la idea que las visuales proyectadas dieran la impresión de estar dentro de una cápsula. Espacios de arte al cual BNP sigue apostando con intervenciones y además un agregado que es la interacción de la gente con una ruleta de la suerte sumado a una trivia con premios para los próximos eventos.

Foto: Esteban Salinas / Buenas Noches Producciones
Foto: Buenas Noches Producciones

En el “debe” puede mencionarse que en el set time anunciado previamente estaba planteado que los Tale Of Us entraran a la 1 de la mañana y sin embargo entraron a las 2. También el ingreso por lista estuvo por demás saturado. Muchos factores operan acá: gente que va sobre la hora y pretende ingresar rápido, personas que creen que tienen cierta prioridad por sobre otros/as y empujan en la fila haciendo mucho más difícil la situación, falta de personas en la boletería ante tanta demanda y por sobre todas las cosas, la cada vez más creciente cantidad de gente que entra gratis a la fiesta. Poca plata en la calle = mucha gente pidiendo entradas.

Artículos relacionados


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *