Hay algo que nos mantiene fijos a la pantalla en estos set bailables de YouTube, como los de Boiler Room o Cercle ¿Qué tienen esos sets que los reproducimos una y otra y otra y otra vez en nuestras computadoras, teléfonos o smart TV? ¿Nos gusta ver a los y las DJs hacer gestos, ver cómo interactúan con el público? ¿Ver cómo el público reacciona en cada evento?

Los set que vemos en nuestras pantallas tienen algo que nos hipnotiza mucho y está relacionado con las locaciones que se eligen por parte de las productoras al llevarlos a cabo. Aeropuertos, museos, islas o clubes pequeños son particularidades que suman al momento de darle play a los videos y escuchar pinchar a nuestros DJs favoritos.

En Córdoba Beat nos pusimos a buscar, ver y escuchar aquellos sets bailables y más populares dentro YouTube. Algunos ya son clásicos que ponemos cuando tenemos que musicalizar una previa, el momento de la ducha, estudiar, trabajar. En fin, innumerables momentos que tenemos en la vida para poner la música electrónica que nos gusta.

Acá te presentamos una lista con los diez sets más bailables y conocidos:

Carl Cox – Boiler Room – Ibiza Villa

Si, él. Carl Cox. Su carisma, su swing y su muletilla “oh yes, oh yes”, en uno de los hoteles de la Isla Blanca, tiene el video más visto en esta plataforma con 39 millones de visitas.


Solomun – Boiler Room – Tulum

“Esa pequeña fiesta como una tragedia de Shakespeare, en la que cada personaje tiene su papel asignado, con tramas y subtramas.”, aporta José Heinz en una nota del portal vos.com.ar a este set de Solomun

El vídeo de dos horas (el único con esa duración de los 10 en la lista) con 36 millones de visitas tiene grandes condimentos. Primero que todo es un gran set. Luego fans que no se despegan del DJ, ni de la cámara. El DJ bailando en coordinación con una fan. Una copa de vino. Solomun con lentes.

De pronto sorpresa: Los Adriatique. Después Hosh. Ambos apareciendo en cámara para saludar al dueño de Diynamic.

Este set lo tiene todo. ¿Te animas a descubrir algo nuevo?


Boris Brejcha – Cercle – Château de Fontainebleau

El arlequín galáctico tiene uno de los set más vistos con 20 millones de reproducciones. Su performance con un techno bien minimal tiene de locación en un bello castillo de Francia. Una puesta en escena súper hipnótica entre el lugar y el set.


Richie Hawtin – Boiler Room – Amsterdam

Uno de los referentes del techno tiene su set con 12 millones de visitas. La locación es en los Países Bajos. Un trago, una calco de la productora, un amigo a quien saludar y otro trago que da vueltas por la cabina. Richie también le aporta una cuota de carisma a este set además de música


Maceo Plex – Boiler Room – Berlin

Si hay algo que tiene este set (además de tener una muy buena elección musical) es al mini fan de Maceo Plex. No solo se ocupo de hacernos saber que no se despegaría del DJ en toda la trasmisión sino que también reafirma su fanatismo cuando saca su campera en el minuto 03:55 y nos revela su remera de Ellum (sello de Maceo Plex). Las 10 millones de visitas de este video lo saben. ¡Ah, sí! No nos olvidamos de la fogosa pareja “heteronormativa” del principio.


David August – Boiler – Room Berlin

Como si fuera la parte de atrás de un supermercado de los ‘90 o los azulejos blancos que hacen parecer un frigorífico de la misma época y sumando al set up de formato live de David August, tenemos una imagen magnética. Un video que no podes dejar de observar (y tampoco de bailar). El set tiene 7 millones de reproducciones y posee un live con todas las letras, completo. ¿Y la música? Con mucha profundidad, suave y voladora.


Amelie Lens – LaPlage de Glazart – Cercle

¡Ah pero que technazo! Si, la DJ emergente Amelie Lens crece cada vez más fuerte dentro de la escena electrónica mundial. La DJ de techno poderoso ya cosechó buenas migas en Drumcode en donde su música se potenciará aún más. Los y las 6 millones de visitantes que apuestan a ella y su música no se equivocan.


Nina Kraviz – Boiler Room – Berlin

La DJ tiene su set particular. ¿Por qué? Nina siempre se destaca por su uso de discos de vinilos en su presentaciones, muestra su habilidad para tocar con discos de pasta. Pero en esta oportunidad suma un condimentos más: su selección de música a través de CDs. Muchos/as hacen uso del pendrive o vinilo manejando dos opciones al momento de poner música y Nina rompe con esta bipolaridad para sumarle una tercera opción, hacer uso de un recurso olvidado como lo es el CD, en este set de 5.7 millones de reproducciones.


Eelke Kleijn – The Lab – LA

Si buscamos un set de progressive house efectivo para mostrarle a un/a desconocido/a del sonido “progre”, la fija es este set de Eelke Kleijn. ¿Por qué este y no otro? Porque tiene sonido suaves, bien melódicos y voladores. Y porque además el remix (bootleg) de Los Juegos del Hambre garpa. Simple y llano. Podemos decir que se suma a la lista de clásicos con 4 millones de reproducciones.


Jamie Jones – Boiler Room – Ibiza Villa

Si hablamos de tech house tenemos que nombrar si o si a Jamie Jones. Con una imagen a la playa desde el balcón de un hotel en Ibiza que mejor que poner un buen set “techhousero” para que la playa esté más cerca. El video cuenta con 4 millones de vistas donde a más de uno/a quisiera transportarse

Artículos relacionados


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *