El DJ y productor cordobés conducirá el sello junto a Fernando Ferreyra. Los detalles y la palabra de Lucas, en esta nota.

El ya reconocido DJ y productor cordobés de progressive house Lucas Rossi se sumará a la conducción de Dreamers. El sello, creado por Fernando Ferreyra y con sede en Rosario, contará ahora con la participación de Lucas en el manejo general del label.

“Es un gran paso en mi carrera”

Córdoba Beat se comunicó con Lucas Rossi para conocer sensaciones y detalles sobre su llegada a Dreamers.

– ¿Cómo se dio tu llegada al sello y qué sensaciones tenes con este nuevo hito en tu carrera?

– Desde antes del primer lanzamiento a cargo de Sebastián Busto, en enero del 2018, la idea de formar parte en un futuro estaba sobre la mesa. Fernando proyectaba un progreso y crecimiento importantes a lo largo del año, y eso significaba que en algún momento iba a necesitar ayuda y el creía que yo era la persona indicada para brindarle esa ayuda, debido a que tenemos gustos musicales muy parecidos y criterios objetivos a la hora de evaluar la música para considerar si se adapta a lo que buscamos difundir y transmitir. Para mi es un honor poder formar parte de algo tan importante. Es un gran paso en mi carrera y me conecta con otra parte de la industria que no conocía mucho, así que estoy muy agradecido por la oportunidad.

– ¿Cuál sería tu rol específico en Dreamers? ¿Qué hace un label manager?

– En este momento trabajamos junto a Fernando planeando los lanzamientos. Decidimos la fecha de cada uno de ellos, el momento en que lanzamos las promociones a través de un sistema que lo que hace específicamente es hacer llegar los tracks a lanzar a una cierta cantidad de dj´s y productores algunas semanas antes de que salgan en Beatport. También decidimos en conjunto cuando publicar los covers de cada lanzamiento, los previews en Soundcloud, como así también las publicaciones en las redes sociales ya que son una herramienta fundamental para la difusión hoy en día. Este rol también me acerca más a los artistas que tienen o que van a tener lanzamientos, ya que tengo que mantener un constante contacto por cualquier inquietud que surja de cualquiera de las dos partes.

– Ahora que estás desde adentro, ¿qué se viene en Dreamers para el 2019?

– Por suerte tenemos prácticamente cerrado el año y lo mejor de todo para nosotros es que el 90 % son artistas nacionales y un 70 % artistas emergentes con muy buena calidad. Estamos muy contentos de poder brindarles un espacio. Y por otra parte, los “Dreamers Showcase” van a seguir recorriendo el país, dándole la posibilidad a los artistas del sello.

Fernando Ferreyra y Lucas Rossi. Foto: Fruta / Dahaus

Dreamers, un sello joven pero activo

Dreamers fue creado en finales del 2017 por Fernando Ferreyra. El sello tiene sede en la ciudad de Rosario al igual que Ferreyra y debutó el 2 de febrero del 2018 con el EP “Travelling” del argentino Sebastián Busto.

Durante el 2018 la actividad del label fue intensa, con 9 EPs publicados. El último lanzamiento del año estuvo a cargo del propio Lucas Rossi, con el álbum “Im Still Here”, de cinco original mixes. Otro cordobés que tuvo participación en el label fue Antrim con el EP “Harmony of the Seas”, que cuenta con el track “White Heaven”, primero en el ranking de descargas del sello en Beatport.

Lucas Rossi con Córdoba Beat

El DJ y productor oriundo de La Falda estuvo en Córdoba Beat Radio en su edición #16, donde habló de sus inicios, sus gustos, el oficio de ser DJ y su costado de productor. Además, Lucas tuvo un contacto exclusivo cuando debutó en el prestigioso label de Nick Warren “The Soundgarden”, con el EP “Adversities”.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *