La banda integrada por el DJ cordobés Cruz Ataide presenta “Almafuerte”, su primer disco, en Studio Theater. El álbum cuenta con la participación especial de Antrim con un remix.

El “Pop” y el mundo de la música electrónica fusionaron sonidos y nació “Hiperespacio”. La formación la componen Anastasia Amarante en voz, Tomás Montanaro en bajo, Emiliano Federici en teclados y guitarra, Gastón Federici en guitarra y el DJ y productor Cruz Ataide en bandejas y coros.

La banda se define como una banda de rock & pop, en fusión con el techno y el house. La unión entre los beats del house, con aportes de riffs de guitarra, un bajo con groove estilo funky y una voz privilegiada. Podemos llegar a relacionar alguna influencia del estilo francés dentro del house como el de Daft Punk, con participaciones de vocalistas. El acercamiento de estas dos formas de hacer música abre paso a un nuevo aspecto a la hora de escuchar música electrónica.

Almafuerte” es el primer disco de Hiperespacio, que además cuenta con el aporte especial de Antrim, con un remix al tema (o track, como más nos guste) “Closer” con sonidos característicos del progressive house.

La música electrónica en primera plana

En “Almafuerte”, Hiperespacio asume como fundamental el rol de la música electrónica dentro de la composición musical del disco. El factor más evidente de esto es la influencia house que tienen la mayoría de las canciones, con el 4×4 o “four to the floor” claramente protagonista. Canciones como “Fabricar”, primer corte del álbum, o “Los Ojos” son muestra de esto. Además, la estructura de los “tracks” respetan con mucha personalidad las famosas “bajadas” de la electrónica, su respectivo breakdown y el estallido del drop.

Los géneros electrónicos también se mixturan y no permanecen estáticos. El house más puro predomina pero, por ejemplo, en “Los Ojos” pueden escucharse sonidos deep house y en “Explotar”, un estilo más cercano al micro house. También aparecen influencias de la ola synthpop como Daft Punk o Stardust.

El uso de samples y efectos también marcan la impronta electrónica. Desde recursos sonoros como el contraste de hi hats o ráfagas melódicas hasta el uso de efectos típicos como el delay, noise o el flanger.

Presentación Oficial

Hiperespacio se presenta junto a Ficción quién también presentarà su primer disco. La cita es el miércoles 5 de noviembre desde las 20hs en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Anticipadas a $150 en Edén Entradas, Alpogo.com y  LP Records.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *