Desde las experiencias de trabajar en grandes sellos, componer melodías con fuertes cargas emocionales y hasta transmitir mensajes a través de las vocales en sus tracks, el DJ pampeano llegó a convertirse en un referente del progressive house a nivel nacional.

Nacido en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Kevin Di Serna, es uno de los productores con destacadas participaciones dentro de la escena a nivel país. Sus producciones llegaron a grandes sellos discográficos como Plattenbank de Guy Mantzur con el track “Shambhala” y además lanzó un EP en Lost & Found de Guy J. Pero su curriculum no termina allí porque también cooperó con Hernan Cattaneo en el Balance Music y con el remix a Nu1 de Omid 16 ingresó a la familia de Sudbeat.

Los sonidos de Kevin tienen características que saben generar atmósferas. Momentos en la pista que llevan una intensidad emocional muy elevada que hace a los/as asistentes sentir una comunión durante su desarrollo, una unión entre asistentes que no encuentran diferencias entre pares al momento de bailar. Todos esos elementos se oyen en sus producciones, no solamente en las pistas de baile.

Tracks como el remix a Hans Zimmer – Another Brick in Hadrian’s Wall (de la película Rey Arturo) son obras extremadamente sensitivas mejor conocida como “piel de pollo”. Podemos sumarle también a esta lista su más reciente producción “Horizons” en donde el productor sube la vara y nos pregunta “¿Cuál es tu definición de la felicidad?”

Córdoba Beat habló con Kevin Di Serna sobre su paso por Córdoba, sus producciones y los procesos que llevan a crear esas pistas, su predisposición con el público para compartir su música libremente y el arte de la misma.

-Pasaste recientemente por Córdoba, tocando en Club Berlín. ¿Cómo te recibió el público y cómo viviste esa noche?

Es genial compartir música en Córdoba es una ciudad que tiene un público joven, con buena energía y percepción musical. Siento que se saben brindar al show del artista. El público me recibió con cariño, fue uno de los eventos que más disfrute en este último tiempo, la atmósfera del club era muy unida y me encantó la reacción de la gente.

-Sellaste en discográficas como Sudbeat y Lost & Found ¿Cuáles son las experiencias de haber trabajado allí desde lo musical?

-Experiencias con sentimientos de agradecimiento, honor y alegría; me encanta el momento cuando un track y un label se encuentran con el fin de brindar material al mundo de la música. Ambos labels tienen un fuerte renombre y que sean un hogar para lo que hago lo agradezco ya que a través de ellos mi propósito musical puede llegar a más receptores.  

-¿Cómo fue la producción de Horizons y por qué usaste la pregunta ¿Cuál  es tu definición de la felicidad?” ?

-Horizons marca un antes y un después en mi, fluye de hacer música libremente de esos momentos donde todo se alinea y todas las piezas encajan perfectamente en un instante. Lo que me generó la idea del track fue hermoso, quería inmediatamente que más personas puedan sentir lo mismo escuchándolo. Una amiga me envió un video con un diálogo, lo que transmitía el vocal reflejaba perfectamente el mensaje que quería transmitir: cuando no estamos identificados con los pensamientos y tampoco con las emociones, la felicidad del ser puede florecer.

-El uso de vocales, desde mi perspectiva, es agregar un instrumento natural directamente humano y además es un elemento con el cual te podes identificar inmediatamente. Los tipos de vocales que me identifican son como los del remix de Spiral Worlds o como el de Horizons, son funcionales para dar un mensaje claro y directo. También me gustan vocales cantados, siempre y cuando tengan una textura y color particular.

-¿En qué te inspiras para el contenido de las vocales de los tracks que producís?

-Me inspiro en transmitir mensajes que tengan que ver con la conciencia y a conectar con el momento.

-Solés dejar para libre descarga producciones. ¿Qué te motiva a compartir libremente tus producciones?

Hay varios motivos: 1) Es un medio para compartir remixes que hago por gusto propio, bootlegs. 2) Es inmediato e independiente. 3) Es una forma de agradecimiento al público por el cariño y la energía que me brindan. Con algunos tracks siento que son para compartirlos a través de sellos discográficos, mientras que otros para compartirlos de forma independiente.

-Para cerrar, ¿Qué es para a vos el arte libre?

El arte libre desde mi perspectiva es, la forma más pura de expresión, puede ser a través de la música, fotografía, escritura, cine, pintura, la voz, habla, etc. Es lo que realmente tiene el poder de modificarte, de aportarte algo positivo.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *