El DJ cordobés lanzó un nuevo EP de la mano del reconocido sello The Soundgarden de Nick Warren. Hablamos con él sobre “Adversities”.

08-5-2018


Lucas Rossi es un nombre dentro de la comunidad de la música electrónica en Córdoba muy importante más aún si de sonidos dentro del progressive house hablamos. Sus tracks melódicos recorrieron muchas pistas de la ciudad y acompañaron a grandes artistas como Khen, Eelke Kleijn, Henry Saiz, entre otros.

En la actualidad “Lucas” pasa por uno de los momentos más significativos de su carrera. Hace un año uno de sus referentes, Nick Warren, lo contactó a para firmar en el sello donde es lider: The Soundgarden. Es por eso que el lanzamiento del nuevo EP para Rossi es cumplir el sueño de formar parte de esta familia.

Córdoba Beat habló con “Lucas” para saber sus sensaciones del lanzamiento de su nuevo material: Adversities

– ¿Cuánta expectativa generó en vos “Adversities” y qué se siente haber sellado en “The Soundgarden”?

– Creo que ante este tipo de logros uno siempre tiene grandes expectativas para un futuro pero lo que más me genera son ganas de seguir creando y alcanzando objetivos, mantener la constancia y tratar de no alejarme de la escena para mantenerme vigente. Es un sueño cumplido, sigo a Nick (Warren) y a su sello desde hace muchos años, incluso desde antes que empezara a hacer música en el 2012. Hay una historia que conté cuando salió a la venta el EP, en el 2013 tuve la oportunidad de formar parte del primer álbum de The Soundgarden que lanzó un año después, pero por problemas personales no pude generar algo que fuese acorde y 5 años después la música me dio otra oportunidad para concretar este sueño.

– ¿Cómo fue producir este EP para el sello y como podes describir sus sonidos?

El proceso se fue dando de a poco, en abril del año pasado Nick me pidió “Big Dreams” y “Singularity”en teoría iban a ser solo esos dos tracks pero en octubre de ese mismo año le mande “Adversities” y le encantó así que decidió incluirlo además de nombrar el EP con ese track.

Los sonidos que utilice creo que son los que más me caracterizan, los tres tracks contienen mucha melodía, arpegios, percusión y puede usarse para generar distintos ambientes en un show.

– ¿Cómo llegaste a Nick Warren y cuál es tu relación con él?

– A Nick le mando música desde el 2013, siempre hablamos por mail y algunas veces lo hemos hecho personalmente cuando viene a Córdoba. La última vez que lo vi fue cuando estuvo en Rio Cuarto en marzo pasado, siempre se alegra de verme y eso es muy reconfortante para mi llegar a tener el aprecio de él más allá de la música es muy importante ya que es uno de mis principales referentes desde hace muchos años.

– En estos días estuviste cumpliendo años, ¿cuales son los deseos para este 2018?

– Si, justamente el lunes. Para este año deseo y espero que todo siga encaminado como viene hasta el momento, seguir creciendo, alcanzar mas objetivos, cumplir sueños y seguir aprendiendo, por que esto es un aprendizaje constante en todo lo que abarca.

Escucha el preview de “Adversities” en SoundCloud:

Además Lucas Rossi pasó por los micrófonos de Córdoba Beat el año pasado. Descubrí más sobre el DJ cordobés en nuestro podcast:


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *