El talentoso DJ y productor de progressive house editará por primera vez en el sello de Hernán Cattaneo. Los detalles, en esta nota.

08-05-18


Oriundo de Bariloche pero criado musicalmente en CórdobaEzequiel Arias es uno de los máximos referentes del progressive house de nuestra ciudad, con una exponencial proyección nacional e internacional.

En su carrera, ha editado para sellos como Plattenbank de Guy Mantzur o Replug de Cid Inc y sus producciones han tenido el support de nombres como Nick Warren, Eelke Kleijn, Graziano Raffa, Hernán Cattaneo, entre otros.

 

Eze Arias
Ezequiel Arias, en el warm up a Damian Lazarus y Kölsch (Buenas Noches Producciones – Córdoba)

Esta vez, es el propio Hernán quien le dio un salto más a la carrera del “Eze” Arias ya que Cattaneo eligió al productor barilochense/cordobés para el 130º lanzamiento de Sudbeat, el sello que dirige el “Peluca”. El release está previsto para el lunes 14 de mayo.

El EP, llamado “Passenger”, cuenta con tres ‘original mix’ de Arias, que conforman, en palabras del mismo Sudbeat“una triple dosis de ritmos cálidos e invitantes para musicalizar las largas noches del frenesí del verano europeo”, que reflejan “perfectamente sus talentos como productor” con “tres tracks consistentemente brillantes”.

“Passenger”, el EP debut

El lanzamiento cuenta con tres tracks: “Passenger”, ‘Control Is an Illusion’ e ‘Inertia’:

En el primero, ‘Passenger’, descrito por Sudbeat en su cuenta de SoundCloud, destaca la influencia de Kevin Di Serna, amigo y mentor de Ezequiel Arias, con “delicados barridos de sintetizador y vocales poco definidas pero sutiles”.

Luego, ‘Control Is An Illusion’, muestra una “sutil profundidad desde el primer beat” y subraya “cómo los arreglos dispersos y el uso inteligente de la tensión y la liberación pueden resultar en un track que cautive a la pista de baile”.

Por último, ‘Intertia’ se presenta como el más “pesado de los tres”, con “sonidos más atrevidos y tonos ácidos, que crece en intensidad”, lo que configura “un final excelente para un lanzamiento de debut bien diseñado”.

El preview del EP completo:

Ezequiel Arias y su visita a Córdoba Beat

En el 2017, el “Eze” visitó los micrófonos de Córdoba Beat en una extensa entrevista dondeanticipaba su admiración hacia Hernán Cattaneo y el label SUDBEAT y cómo es a la hora de producir. Escucha la nota completa acá:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *